El futuro de los rallies de Francia pasa por Ordino – Arcalís

Visita del equipo junior francés de rallies 2018

Los que a medio plazo deben tomar el relevo de Sebastien Ogier, el campeón del Mundo de Rallyes 2017, pasaron por las instalaciones de Logic Drive, en la Escuela de conducción de Ordino – Arcalís, para familiarizarse con los detalles requeridos para pilotar con seguridad sobre el asfalto helado.

El equipo formado por Romain Masselin, Mathieu Franceschi, Adrien Formaux, Jean Baptiste Franceschi y Pierre Louis Loubet forman el equipo junior francés de rallies 2018, que competirán en el campeonato de Francia, además de algunas de las pruebas internacionales de la especialidad.

Los miembros de la delegación de la FFSA, efectuaron unas jornadas de preparación en Andorra. Entre las actividades programadas no dudaron en incluir una mañana en Ordino – Arcalís. Marcel Besolí los trasladó las normas teóricas y acto seguido, al volante de los Ford Fiesta de la escuela, intentaron poner en práctica, con más o menos éxito, en los obstáculos artificiales preparados por los monitores del recinto.

Al final, en un ambiente muy distendido, comentaron la experiencia vivida. No dudaron en afirmar que la realidad superó las expectativas previstas a priori. Los dirigentes de la FFSA, muy satisfechos con la experiencia, dejaron abierta la posibilidad de volver en otros períodos de preparación con estos u otros pilotos.

Andorra Turismo da a conocer los cursos de Logic Drive

La entidad Andorra Turismo acompañó hasta las instalaciones de la Escuela de conducción de Ordino – Arcalís a los representantes de 11 de las agencias de viajes con más carisma de Francia, desplazados en Andorra para conocer in-situ la oferta del país de los Pirineos a los posibles visitantes.

Tras una rápida formación teórica, pasaron a los vehículos (Ford Fiesta) de la Escuela para completar el curso programado según sus habilidades en general. Uno por uno los visitantes fueron experimentando las sensaciones del coche marchando de lado o en una frenada fuerte sobre hielo.

Satisfacción final tanto entre los monitores como entre los alumnos. La prueba evidente de que quedaron muy contentos con la experiencia es que a la pregunta ¿Quién quiere repetir? la respuesta afirmativa fue unánime.
La falta de tiempo material para repetir la experiencia hizo que la mayoría no pudiera cumplir su deseo. La expedición tenía que volver a sus lugares de origen, el deseo de volver a situarse al volante de los vehículos se tuvo que aplazar para otra ocasión.

2018-04-04T14:39:05+00:00

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/logicdrive/www/wp-includes/functions.php on line 3743

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/logicdrive/www/wp-includes/functions.php on line 3743